Menu

¿QUIÉNES SOMOS?

La Familia más Innovadora del Mundo

Establecidos en Febrero de 1995, BYD Company Limited se especializa en IT, automóviles y nueva energía. BYD es el más grande y mayor proveedor mundial de baterías recargables y tiene la mayor participación del mercado en baterías de Nickel-cadmio, baterías Li-ion, cargadores de teléfonos celulares y teclados a nivel global. BYD Auto se ha transformado en la marca de autos nacionales de China con mayor innovación y lidera el campo de vehículos eléctricos con tecnología única. En el campo de nueva energía, BYD ha desarrollado productos de tecnología verde tales como las plantas solares, estaciones de recarga de energía, vehículos eléctricos e iluminación LED, etc. Continuaremos siendo líderes en la revolución de la nueva energía mundial.

En BYD nos hemos desarrollado de 20 empleados en 1995 a una corporación de más de 150.000 empleados y 10 parques industriales en China al 2009, incluyendo las ciudades de Guandong, Beijing, Shaanxi, Shanghai y Changsha, totalizando cerca de 15 millones de metros cuadrados. También contamos con oficinas en los Estados Unidos, Europa, Japón, Corea del Sur, India, Taiwán, Hong Kong y otras regiones.

En cuanto a negocios IT, BYD ha logrado establecer excelentes relaciones como proveedor por sus productos de alta calidad. Actualmente gigantes de negocios IT internacionales en teléfonos celulares como Nokia, Motorola, Samsung, Sony Ericsson, Kyocera, Phillips y adicionalmente empresas prominentes chinas de teléfonos celulares como Huawei, ZTE, Lenovo, tanto como expertos en telefonía inalámbrica como Vtech, Panasonic y Sony.

Para diciembre 15 del 2008 lanzó el primer vehículo híbrido dual eléctrico que no requería de una estación de carga especial, el F3DM, un éxito en el mercado de Shenzhen. Hacia enero del 2010 el E6, vehículo 100% eléctrico, obtuvo la aprobación gubernamental para su lanzamiento y para mayo del mismo año se constituyó en el primer taxi “cero emisiones” y como vehículo con operación y destino para uso comercial, mismo año en que BYD desarrolló exitosamente el bus K9. Es definitivo, BYD aseguró su rol de liderazgo en el negocio de vehículos con nueva energía a nivel global. Ahora está cooperando con una de las más experimentadas y tradicionales empresas del sector automotriz: Daimler AG.

BYD está comprometido en el desarrollo de nueva “energía verde” para ayudar a muchos países en el mundo a disminuir la polución, toda la humanidad se beneficiará de su innovación tecnológica.

BYD continuará progresando, innovando, persiguiendo la excelencia y subiendo escalones para un futuro brillante con sus asociados globales.

 

 

 

Hitos Cronológicos de BYD

1995

Fundación de BYD Company Ltd

1996

BYD Company Ltd. recibe la certificación ISO9002.

1999

Se establece BYD Europe. La planta de Shenzhen Kuichong, la primera de BYD, se crea y pone en comisión.

2000

Se establece BYD America Inc. Se convierte en el primer proveedor de baterías de Litio-Ion para Motorola.

2002

Se convierte en el primer proveedor de baterías de Litio-Ion para Nokia. Listado en el tablero principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong (1211.HK)

2003

Ingreso en el negocio de automóviles.

2005

Se lanza al mercado el primer vehículo modelo F3.

2007

BYD Electronic Co. Ltd. (International) es listado en el tablero principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong (0285.HK)

2008

F3DM de BYD, el primer coche eléctrico independiente del mundo con modo dual de estación de carga especializada, llega al mercado en Shenzhen. Primer teléfono celular ODM de BYD llega al mercado. .

2009

BYD se introduce en el nuevo mercado energético de la Unión Europea. El primer bus BYD sale exitósamente.

2010

Se establecen la base de operaciones de Norte América en Los Ángeles. BYD adquiere la fábrica de moldes japonesa de Ogihara Corp. BYD E6, los primeros taxis eléctricos del mundo entran en operación comercial.

2011

Shenzhen BYD Daimler New Technology Co. Ltd. de la empresa conjunta Daimler AG y BYD, recibe la licencia de negocio.

2012

BYD establece la primera empresa conjunta de autobuses eléctricos en Europa. BYD F5 Suri llega al mercado. BYD gana la primera licitación pública de buses urbanos eléctricos en Holanda.

2013

BYD construye las instalaciones de producción de buses eléctricos en Lancaster. BYD lanza la primera flota de taxis eléctricos en Hong Kong. BYD F7 Si Rui llega al mercado. BYD gana la primera licitación pública de buses urbanos eléctricos en EE.UU.