Menu

BYD muestra la mayor flota de autobuses eléctricos del mundo


El fabricante chino muestra su poderío enseñando la enorme flota de autobuses eléctricos que se han entregado para la ciudad de Shenzhen. Ya circulan por el país más de 100.000 autobuses completamente eléctricos, como el BYD ebus, y la cifra va en aumento.
Aunque China suele batir todos los récords de contaminación ambiental, el Gobierno local está poniendo muchos esfuerzos en lograr una mayor electrificación de su parque móvil. Se calcula que 500.000 autobuses ruedan por China, y la quinta parte ya son eléctricos.

BYD calcula que, al ritmo actual de sustitución, a mediados de la década próxima todos los autobuses funcionarán con electricidad, al menos en el ámbito urbano y periurbano. El BYD ebus tiene una autonomía de 250 kilómetros. Con una velocidad media comercial de 21 km/h (caso de Madrid), bien puede con un servicio de 12 horas seguidas.

Los ebus están diseñados para uso urbano. Cuentan con un pasillo de paso bajo, suspensión neumática, entradas accesibles, etc. Puede alcanzar los 70 km/h y sus dos motores eléctricos entregan un máximo de 245 CV y 700 Nm de par máximo. En vacío pesa 13,3 toneladas y cuenta con 25 plazas más una silla de ruedas.

Fuente: www.motor.es