Menu

Cuba encarga 719 autos a BYD para alquiler a turistas

Cuba encarga 719 autos a BYD para alquiler a turistas

Como sabéis, Cuba está lleno de coches de las décadas de los 50, 60 y 70. Es por eso que, a no ser que haya llegado algún EV-1 extraviado, no hay coches eléctricos. Pues bien, los primeros coches eléctricos en llegar a Cuba no van a ser fabricados en Europa ni Estados Unidos, van a ser fabricados en China.

Según Forbes, el Gobierno Cubano ha encargado 719 coches eléctricos. La empresa encargada de suministrar la industria turística cubana será la empresa China BYD . El contrato fue firmado en La Habana el pasado 1 de Julio por responsables de BYD y del Gobierno Cubano.

Estos coches eléctricos serán utilizados para alquilar a los turistas que visiten la isla. Entre los modelos encargados por los cubanos se encuentran los sedanes Suri, L3 y G6, el SUV S6, y el monovolumen M6.

No es la primera vez que Cuba compra coches a BYD, ya el año pasado encargaron 40 coches destinados también para turismo. Eso sí este encarga se va a convertir en el más grande entregado nunca por BYD a Cuba.

Buen movimiento de BYD, que si ya ha conseguido colocar 700 coches de una tirada en la isla cubana no tardará mucho en comenzar con los autobuses. De hecho, la empresa ya planea abrir un centro de servicio técnico en Cuba en un futuro cercano.

Fuente: forococheselectricos.com